UN TOUR COMPLETO POR LA BRETAÑA FRANCESA

Nivel de dificultad 1
  • 1
  • 10 días
  • 8
  • furgoneta
  • Hotel en MP
  • Bretaña, Francia
Precio:
1395,00 €

 


Este viaje ofrece una panorámica completa de la región celta e inolvidable de la Bretaña francesa. Empezaremos por el sur recorriendo sus costas e interior para continuar hacia el norte y terminaremos por el Este. Lo cuál nos permitirá obtener una visión completa e única de los 4 departamentos (provincias) que conforman esta gran región de inigualable belleza y la más visitada de Francia, aunque no por ello masificada. Esta aventura permite disfrutar de una buena gastronomía, recorrer las sosegadas costas bretonas de gran belleza e introducirse en sus bosques llenos de leyendas. (Guías locales)

FECHAS

01/08/2020 a 10/08/2020 Plazas libres 8
15/08/2020 a 24/08/2020 Plazas libres 8
29/08/2020 a 07/09/2020 Plazas libres 8

Día 1: Madrid-Burdeos

Salida a primera hora de la mañana dirección Burdeos, pasando por San Sebastián para comer. Noche en Burdeos

Día 2: Burdeos -Pont Aven. Neolítico y post-impresionismo

Salida por la mañana desde Burdeos para dirigirnos al departamento de Morbihan y visitar el conjunto  prehistórico más extenso del mundo situado en Carnac, para comenzar   impregnandose de la historia de esta región; rica en manifestaciones Neolíticas. No podíamos dejar pasar por alto una de las más importantes del mundo. Haremos una pequeña marcha por la tarde por el interior y terminaremos en la encantadora población artística de Pont-Aven. Residencia temporal del pintor Gauguin donde inmortalizó los paisajes y paisanos bretones. Dormiremos en Quimper.

Día 3: Quimper-Crozon.

Por la mañana nos dirigiremos a la península de Crozon dentro del parque regional de Armorique. Para realizar una ruta costera entre hermosos acantilados y campos de brezo siguiendo el GR 34. Empezaremos en la playa de Goela’ch para llegar a la pointe de la Chevre. Por la tarde visitaremos Camaret sur mer en la parte norte de la península, una encantadora población de pescadores. Regresaremos a Quimper a dormir.

Día 4: La pointe de Raz -Morlaix

Por la mañana nos dirigiremos hacia el extremo más al oeste de la bretaña para contemplar los míticos faros de Finisterre  y hacer una ruta costera en los confines bretones. Siguiendo de nuevo el Gr 34. Luego por la tarde nos desplazamos hacia el norte y visitaremos Morlaix (tiempo libre) ciudad de importancia histórica; residencia de Anne de Bretagne ( que anexionó la región a Francia en el s. XVI) y gran belleza de su estuario. Noche en  la población cercana de Roscoff.

 

Día 5: Roscoff-Huelgoat

Este día nos dirigiremos hacía el interior del parque regional de Armonique para caminar por un majestuoso ejemplo de bosque atlántico  lleno de leyendas artúricas. Tras una marcha circular que terminará en la población de Huelgoat. Nos trasladaremos a las vecinas poblaciones de Sizun y Kermara para visitar les “enclos parroquials” típica construcción bretona del s. XIX que engalana los pueblos auténticos del interior de la bretaña. Atravesaremos los montes arret los más altos de Bretaña (379 m) para dirigirnos al extre mo norte de  Morlaix (tiempo libre) ciudad de importancia histórica; residencia de Anne de Bretagne ( que anexionó la región a Francia en el s. XVI) y gran belleza de su estuario. Luego iremos a la población vecina de Roscoff para dormir.

 

Día 6 : PLougrescant- Saint Pol de Leon

Por la mañana nos dirigiremos al departamento de “Côte d’armor” al parque regional de  la costa de granito rosa en la península de plougrescant. Realizaremos una marcha costera (GR34) en la que podremos admirar su particular geografía granítica y la tan fotografiada en numerosas  postales “casa entre las rocas”.

A continuación,  nos dirigimos hacia Sant Pol de León, antigua diócesis de la región de Finisterre,  para visitar su catedral y su campanario que ofrece unas vistas panorámicas emblemáticas de tierra y mar. Volveremos a Roscoff para dormir.

 

Día 7: Paimpol- isla de Brehàat

Por la mañana visitaremos la ermita de Kermaria en iskut, que contiene uno de los mejores frescos conservados de la danza de la muerte sXVII. Después, nos dirigiremos a los acantilados de plouha, los más altos de bretaña, para realizar una ruta costera de gran belleza y memoria histórica de la II guerra mundial. Por la tarde, visitaremos en ferry la isla de Bréhat isla ( sin coches)  destino de la alta sociedad e inspiradora por sus variadas flores del genial pintor Matisse. Tiempo libre en la isla. Noche en Dinan.

Día 8: Dinan- Saint Malo- Mont Saint Michel.

Visitaremos por la mañana Dinan la ciudad medieval mejor conservada de Bretaña, ya que su casco antiguo escapó de los bombardeos. Después nos desplazamos a Saint Malo para realizar una pequeña marcha y visitar esta ciudad reconstruida tras la guerra, de inigualable belleza. Y el colofón será, terminar en un lugar de peregrinaje único en el mundo, la Bahía del Mont Saint Michel (con posibilidad de visitar su abadía).

 

Día 9: Rennes-Burdeos.

Visita matinal en la que haremos un pequeño tour de la capital Bretona, Rennes, para despedirnos de Bretaña y volver hacia nuestro punto de partida. Noche en Burdeos.

 

Día 10: Burdeos-Madrid

Viaje hasta Madrid 

Fin de los servicios contratados 




01/08/2020 a 10/08/2020 Plazas libres 8
15/08/2020 a 24/08/2020 Plazas libres 8
29/08/2020 a 07/09/2020 Plazas libres 8

Precio por persona grupo 4-6: 1.685 euros.

Precio por persona grupo 7-8: 1395 euros.          

GRUPO MÍNIMO: 4 personas              
GRUPO MÁXIMO:  8 personas

Suplementos:

  • Suplemento habitación individual (opcional y sujeto a disponibilidad): 

INCLUYE:  

•    Guía- Conductor Acompañante de Montaña.
•    Transporte durante todo el viaje en furgoneta. 
•    Seguros RC y Accidentes.
•    Alojamiento en hotel en regimen de MP.
•    Seguro de Viaje.
•    Ferry 

NO INCLUYE:

•    Entradas a monumentos.
•    Comidas.
•    Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.

FORMA DE PAGO: 600 euros en el momento de formalizar la inscripción. El resto debe ser recibido en la Agencia como máximo 30 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse, por transferencia,o mediante ingreso en cuenta bancaria indicando con claridad la identidad de quien lo envíael viaje y la salida en la que se inscribe.

CONDICIONES GENERALES

Sobre anulaciones, pagos, seguros, responsabilidades y otros aspectos legales, ver el apartado correspondiente en la web de tabei.es

Nota: El folleto al que se refiere la presente Ficha Técnica es un Programa de Viajes alternativos y de aventura. Las personas que se inscriban en estos programas conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y por lo tanto son conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, servicios de alojamiento, transportes y duración motivados por causas ajenas a la organización y a la Agencia de Viajes mayorista/minorista TabeiAdventures