ASCENSIÓN AL TOUBKAL

Nivel de dificultad 4
  • 4
  • 4 días
  • 12
  • furgoneta
  • Hotel, Refugio
  • Marruecos, África
Precio: 495,00 €

 


Un reto: la montaña más alta del Atlas marroquí: el Toubkal, 4167 metros, un estupendo 4.000, técnicamente asequible, que con la preparación previa correcta se pueden convertir en un bautizo en el mundo de la altitud. Su aparente sencillez no debe dar equívocos, pues son ascensiones que deben ganarse paso a paso, con planificación y espíritu atento y resuelto. Altitud, frío y nieve en esas fechas serán los escollos a gestionar.

Así que se trata de una gratificante experiencia condensada, en la que en apenas 4 días habremos desconectado del mundo, mientras subimos desde el comienzo de la tierna primavera en los valles bereberes hasta las heladas canales de acceso a las cumbres, tomando té y descubriendo unas gentes de amabilidad sorprendente. Como cierre del viaje, pasamos la última tarde-noche en la fascinante ciudad de Marrakech. Sólo cinco días de lavado y centrifugado que nos devolverán como nuevos a casa.

No te pierdas este viaje de senderismo a África, con la ascensión al Toubkal guiado por nuestro experimentado personal de Tabei Adventures

FECHAS

09/04/2020 a 12/04/2020 Plazas libres 12

Madrid-Aeropuerto de Marrakech-Imlil.

Nos reuniremos en el aeropuerto de Menara, donde nuestros guías marroquíes nos llevarán hasta el valle de Imlil, donde nos alojaremos en su albergue y prepararemos los pertrechos para el trekking.

Abril– Imlil- Refugio Les Mouflons.

Después de desayunar, cargaremos nuestros macutos a lomo de las mulas y comenzaremos la caminata que nos va a llevar hasta el refugio Les Mouflons, en el corazón del Atlas. Remontando el valle, llegaremos hasta la tumba del morabito Sidi Chamarouch, lugar de veneración, donde hay un puesto comercial y lugares donde tomar un zumo o un té. Nuestro ascenso continúa y tras abrirse un panorama de montañas fabuloso, llegaremos al refugio, situado a 3207 metros de altitud, donde pernoctaremos.

Refugio Les Mouflons- Toubkal- Imlil.

Este día madrugaremos, pues tenemos ante nosotros el gran reto de subir la montaña más alta del norte de África. Después de prepararnos convenientemente para la ascensión, con el material adecuado según las condiciones en que se encuentre la subida de más o menos nieve, empezamos la caminata tranquilamente por la ruta del Ikhibi Sur, pues el desnivel a salvar es grande y la aclimatación escasa. Poco a poco ganaremos metros y llegaremos al collado del Toubkal para encarar la última subida, en la que hay que regular muy bien, pues cada metro se hace duro, estamos muy altos. Por fin aparece la pirámide metálica que hay en la cumbre. Explosión de alegría y abrazos y tras las pertinentes fotos, de vuelta al refugio, por el mismo camino,  completando una jornada de las que se recuerdan.

Después de un merecido descanso, seguimos bajando hasta Imlil, donde nos recogerán los transportes que nos llevarán de vuelta a Marrakech, para alojarnos en el hotel Ali, situado en la incomparable plaza Jamaa- el- Fna, Patrimonio de la Humanidad, tras la que se abre el zoco de Marrakech.

Marrakech- Aeropuerto.

Con las fuerzas repuestas tras las duras jornadas previas, desayunaremos tranquilamente frente a la plaza, que, a primera hora, es un remanso de paz que se va agitando según pasan las horas. Dependiendo del horario del vuelo, se puede aprovechar el tiempo para disfrutar de las posibilidades que ofrece la fascinante Marrakesh…las tumbas sadíes, el zoco, los jardines imperiales, la Koutubia…siempre hay lugares que descubrir en esta ciudad. A la hora convenida, nos reuniremos en el punto determinado para ir al aeropuerto y dar por concluido nuestro viaje.




09/04/2020 a 12/04/2020 Plazas libres 12

Precio: 495 euros

Incluye

-Guía Español  (Guía Acompañante de Montaña UIMLA -Técnico Deportivo Media Montaña), a partir de grupo de 4 personas
-Guía local.
-Traslados aeropuerto y valle Imlil.
-Muleros y cocinero.
-1 noche en albergue Imlil, en pensión completa.
-1 noche en refugio Les Mouflons, en pensión completa.
-Alojamiento y desayuno en hotel en Marrakech
-Seguros RC y Accidentes.

No incluye:

-Vuelos y tasas de aeropuerto.
-Seguros de viaje y cancelación (a contratar aparte).
-Material de seguro individual (crampones, bastones, casco).
-Cena en Marrakech (y comida si fuera necesaria).
-Bebidas, agua.
-Propinas equipo marroquí (unos 20 euros)

 

Tabei se reserva el derecho a cancelar una actividad por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente por motivos meteorológicos. Se reserva el mismo derecho en el supuesto de que no exista la demanda suficiente para crear un grupo. En ambos casos, el cliente podrá desarrollar otra actividad de similares características a la contratada.

Si la actividad es anulada por razones meteorológicas el mismo día de su celebración, el/los clientes tendrán derecho a otra actividad otro día diferente de similares características a la contratada.

Tabei Aventura se reserva el derecho de cancelar la actividad ante aquellos clientes que no dispongan de la capacidad necesaria para afrontar ciertas actividades o por su comportamiento peligroso o violento. En el primer caso se buscaría una actividad acorde a su capacidad y en el segundo y tercero, la actividad quedaría suspendida no teniendo derecho el cliente a la devolución del coste de la actividad.

Si restasen más de tres semanas para el desarrollo de la actividad y la misma fuese anulada por el cliente, este último tendrá derecho a la devolución del 100% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de tres semanas y más de 4 días, únicamente tendrá derecho a la devolución del 90% del coste de la actividad.

Si la anulación se efectuase con menos de 4 días y más de 2 días, únicamente tendrá derecho a la devolución del 20% del coste de la actividad.

Si la actividad es anulada por el cliente 2 ó menos días antes de su inicio o durante el desarrollo de la misma, no tendrá derecho a devolución alguna.

Si la actividad es anulada por el cliente durante el desarrollo de la actividad, no tendrá derecho a devolución alguna.

Cualquier anulación y posterior devolución tendrá un coste de 1€ por gastos de gestión.

Las montañas del Atlas son elevadas y, aún tan al sur, sobre el desierto, en ellas opera una respetable climatología de montaña, es decir, cambios de temperatura, tormentas, nieve y hielo. Por todo ello, nuestros guías considerarán lo oportuno de las ascensiones dependiendo de la seguridad que ofrezcan las rutas y el equipo o estado físico de los participantes. La altitud es un factor muy importante en esta ascensión; será potestad de los guías impedir el ascenso de quienes pudieran presentar problemas importantes derivados de ella.

Os pedimos, por favor y confidencialmente, que si presentáis alguna patología que necesite algún tipo de medicación especial, nos lo hagáis saber para ayudaros en todo lo referente a la misma