Nivel de dificultad 4
  • 4
  • 10 días
  • 15
  • Hotel
  • Eslovaquía
Precio:
1464,00 €

 


 

Los Bisoke Tatry, o lo que es lo mismo, Altos Tatras, en castellano,  es la parte más septentrional y alpina de la cordillera de los Cárpatos. La alta montaña más pequeña del mundo, como es conocida por los locales de ambas vertientes (polacos y eslovacos) ya que en un área realmente no demasiado extensa se levantan con una prominencia de 2000m  unas arriscadas y desafiantes montañas graníticas con todas las características de la alta montaña más exigente: picos afilados, valles glaciares, lagunas de sobreexcavación, cortados vertiginosos y, muy importante,  densos bosques de coníferas donde no es raro encontrar la huella de los osos o el rastro de los lobos. Todos estos valores naturales le han valido a estas montañas ser reconocidas con sendos parques nacionales, uno en cada país, siendo el eslovaco, sin embargo,  casi el doble de extenso que su contraparte de Polonia.

Cabe mencionar que en estas montañas constituyeron el campo de entrenamiento de una de las generaciones de alpinistas más importantes de la Historia, la polaca de los años 70. Uno de estos alpinistas, Jerzy Kukuczka, fue el segundo hombre en conquistar los 14 ochomiles. Reinhold Messner, el primero en hacerlo, le dijo tras aquella gesta: “no eres el segundo, eres el mejor”, ya  que algunas de esas cimas habían sido logradas a través de vías inéditas y suicidas.  

Nuestro viaje se ofrece en la modalidad de campo base semiitinerante, tomando como referencia la estancia en dos hoteles de la vertiente eslovaca desde donde podremos acceder  a los valles y picos más destacados de esta bellísima cordillera. Como colofón, dispondremos de  una tarde  para pasear por  la preciosa capital de Eslovaquia, Bratislava, a orillas del Danubio

FECHAS

14/08/2020 a 23/08/2020 Plazas libres 15

Ciudad de origen - Bratislava

Encuentro del grupo en Bratislava y día libre.

Dormiremos en un Hotel en Bratislava. 

Strebske pleso

Traslado en tren hasta Poprad desde Bratislava, a bordo de un tren con sabor añejo que cruza el país de punta a punta y nos acerca a las fronteras del este y los Tatras. En Poprad cogeremos el tren de vía estrecha que surca toda la falda sur de los Tatras  y que en una hora nos dejará a pie de ruta en la localidad de Strebske pleso. Desde allí  nos pondremos a andar hasta el refugio de  Propradske Pleso, junto a un bellísimo lago rodeado de bosques  y cumbres espléndidas. Ese será nuestro campo base durante los siguientes 4 días.

Subida a Hilkovo Pleso

Subida a Hilkovo Pleso, bellísmo lago glaciar desde donde  intentaremos la ascensión al cercano Kopravsky stit, un agudo pico que preside este circo glaciar.

Recorrido: 18 km. Desnivel +: 1050m. Desnivel-: 1050m. Tiempo estimado: 8 horas y media.

Ambiente aéreo en la subida al Pico Koprovsky. 

Tipo de terreno: senda de montaña y arista área con pequeñas trepadas

Pico Rysy

Subida al Pico Rysy. Este día pisamos Polonia, de hecho su cumbre más alta y emblemática, lugar de peregrinaje de muchos ciudadanos polacos. Carol Woytyla, siendo cardenal de Cracovia solía frecuentar esta montaña desde donde se divisan extraordinarias panorámicas de todos los Tatras, entre ellas su lago más grande, el Morskie Oko, en la vertiente polaca. Por su parte, los eslovacos celebran cada año el “Sherpa rally”, una carrera de porteadores. La antigua forma de abastecer los refugios era mediante el porteo de unas enormes estructuras de madera a modo de mochilas, en las que se llegaban a transportar 80 kg de suministros. En algunos refugios se sigue haciendo por lo que es posible ver de vez en cuando vera uno de estos fortísimos porteadores con su inverosímil mochila.

Recorrido: 18 km. 
Desnivel +: 1200m. 
Desnivel -: 1200m. 
Tiempo estimado: 10 horas. 

 

Valle de Furkowska

Valle de Furkowska. Tranquila jornada en la que remontaremos este espléndido valle hasta la cascada de Vodopad (Vodopad Skok) y el lago glaciar de Capie Pleso. La ruta sale directamente de Strebske y pasa junto a algunos tobaganes de saltos de esquí, modalidad deportiva muy popular en Eslovaquia. 

Recorrido: 12 km
Desnivel +: 720m
Desnivel -: 720m.
Tipo de terreno. Senda de montaña.

Tatranska Magistrala

Nos trasladamos a Tatranska Polianka y desde allí en tren a Stary Smokovec. Probablemente la jornada más dura, a través del Tatranska Magistrala (un sendero de gran recorrido que cruza toda la falda sur de los Tatras). Pasaremos por el circo glaciar más espectacular de la cordillera, el Batizovske Pleso, bajo la imponente mole de su pico más alto y emblemático: el Gerlachovsky Stit.

Slavkovski Stit

Subida a Hebrionok en un tren de cremallera. Desde ahí emprenderemos el ascenso al Slavkovski Stit, un formidable pico de 2452 metros que preside este sector de los Tatras y que tiene formidables vistas sobre los valles vecinos y la llanura situada al sur.

Recorrido: 12km
Desnivel +: 1200 m
Desnivel- : 1200 m
Tiempo estimado: 9 horas.

Sedlo Sedlieko

De nuevo desde Hebrionok remontamos el valle de Mala Studena hasta  el collado de Sedlo Sedlieko, desde donde podremos contemplar una de las moles de los Tatras, el Ladovy Stit. 

Recorrido: 15km .
Desnivel+: 1100 m. 
Desnivel -: 1100m. 
Tiempo estimado: 9 horas y media
Tipo de terreno: senda de montaña.

Poprad

Bajada en tren de cremallera hasta Stary smokovec y desde allí a Poprad, donde pasaremos el resto del día visitando la ciudad antigua (Spisska Sobota) y el museo de los Tatras.

Bratislava- ciudad de origen

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.




14/08/2020 a 23/08/2020 Plazas libres 15

Precio: 1.464 €.         

Grupo: mínimo, 6 - máximo, 15 personas

Incluye:

- Transporte por tren para todos los traslados de la ruta.

- Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.

- Cenas (sin bebidas alcohólicas )

- Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.

- Seguro de asistencia

- Chofer-Guía.

No incluye:

- Vuelos a y desde Bratislava.

- Almuerzos de mediodía. Bebidas. Cenas en Bratislava. Cenas en Stary Smokovec. Cenas en Poprad.

- Cualquier otro aspecto no expresamente incluido.

CONDICIONES GENERALES

Sobre anulaciones, pagos, seguros, responsabilidades y otros aspectos legales, ver el apartado correspondiente en la web de tabei.es

Nota: El folleto al que se refiere la presente Ficha Técnica es un Programa de Viajes alternativos y de aventura. Las personas que se inscriban en estos programas conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y por lo tanto son conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, servicios de alojamiento, transportes y duración motivados por causas ajenas a la organización y a la Agencia de Viajes mayorista/minorista TabeiA dventures

 

-Documentación necesaria para viajar. Tarjeta sanitaria europea.

-Material de montaña apropiado para la estación.

- Condición física suficiente para resistir jornadas de hasta 8 horas de actividad. Capacidad suficiente para superar desniveles de hasta 1200m por jornada y destreza para transitar por terreno de alta montaña.

- Respeto a las indicaciones del guía, motivadas siempre por exigencias de seguridad y sujetas a las diferentes situaciones que pudieran presentarse.

Material para las marchas:

Cabeza: Gorra y gorro invernal según estación, guantes y gafas de sol.

Cuerpo: Camiseta de manga larga (al menos 2), forro polar 200 o 300, impermeable tipo Gore Tex.

Piernas: Pantalones de trekking largos (recomendable también pantalones impermeables y mallas).

Pies: Calcetines de montaña, calzado de montaña cómodo (Botas) y otro calzado adicional cómodo.

Accesorios: Bastones de trekking, manta térmica, cantimplora u odre, linterna frontal, neceser, protector solar.

 

Otros: Mochila apropiada de 50 litros aprox, documentación necesaria para viajar, tarjeta sanitaria europea. Cualquier otra cosa que se considere necesaria (cámara de fotos, tfno. móvil, etc)