GRANDES PARQUES DE EE.UU. (20 DÍAS)


  • 20 días
  • 10
  • furgoneta
  • hotel
  • San Francisco
Precio:
4845,00 €

 


Viaje para recorrer los principales Parques Nacionales del suroeste de Estados Unidos, ubicados en la cadena costera, en la meseta de Colorado y en las Montañas Rocosas Estadunidenses: Yosemite, Grand Canyon, Bryce Canyon, Death Valley, Monumment Valley, Zion, Antílope Canyon., Yellowstone NP… Recorreremos más de cinco estados como: California, Nevada, Utha, Montana, Arizona… Visitaremos ciudades como San Francisco, Salt Lake City y Las Vegas.

Un viaje lleno de contrastes, desde las verdes montañas de Sierra Nevada y Montañas Rocosas, a las tierras desérticas del Gran Plateau de Colorado. La libertad y los bastos espacios nos irán acompañando en todo momento.

 

 

FECHAS

15/10/2020 a 02/11/2020 Plazas libres 10

Ciudad de Origen - San Francisco.

Vuelo a San Francisco, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en San Francisco.

San Francisco

Día libre. La ciudad fue fundada en 1776 debiendo su desarrollo a la fiebre del oro. Hoy en día es una de las localidades más cosmopolitas de Estados Unidos con un carácter único debido a la fusión de culturas entre colonizadores e inmigrantes. La primera imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en San Francisco es el Golden Gate, con 2,7 km de longitud, es uno de los puentes colgantes más grandes y símbolo de la ciudad. Una segunda imagen serían los tranvías que a fecha de hoy, más que un transporte es un entretenimiento. El primer tranvía eléctrico de la ciudad data de 1873. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y ante la oposición popular, finalmente en 1964 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional. Pero San Francisco, tiene muchos otros lugares para visitar como Twin Peaks, Alcatraz, Edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoriana, Chinatown, la Misión Dolores o el histórico barco Jeremiah O’Brien que formó parte de la armada en el desembarco de Normandía. Alojamiento en el mismo Hotel.

San Francisco

Día libre en la ciudad. Alojamiento en el mismo Hotel.

San Francisco-Yosemite N.P.

Salida de San Francisco por el emblemático puente Golden Gate para dirigirnos al Parque Nacional de Yosemite. Hoy, dentro del parque, visitaremos Toulume Grove donde daremos un pequeño paseo bajo las imponentes sequoias. Continuamos a la ciudad de Sonora, histórica ciudad minera.  

Yosemite P.N.

Tras el desayuno entraremos en el Parque Nacional de Yosemite. Este parque es un santuario para la vista humana por la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de vida y la tranquilidad de la alta sierra. Disfrutaremos en él realizando una de las rutas más importantes y espectaculares del mismo por el aérea de Glaciar Point View, donde abundan las cascadas de más de 100 m de altura, así como numerosos miradores que nos regalarán unas vistas de ensueño, y por si esto fuera poco, por la tarde iremos al mirador de Túnel View para deleitarnos de la vista más fotografiada de este parque. Alojamiento en Sonora.

Yosemite N. P. – Bodie Ghost

Tras el desayuno volveremos a entrar al Parque Nacional de Yosemite, esta vez para dirigirnos a la zona más alta del parque. Allí realizaremos una pequeña ruta para visitar el Cathedral Lake, considerada por muchos senderistas una de las más bonitas de este área del parque. Tras ella cruzaremos por el Tioga Pass (con sus 3.048 m, es uno de los puertos de montaña mas altos de la cadena Costera) rumbo a la histórica ciudad fantasma de Bodie. Una ciudad que surgió de la nada y llegó a ser la segunda ciudad más importante de California, después de San Francisco. Su cenit fue entre 1887 y 1888 con la fiebre del oro. Tuvo más de 10.000 habitantes en una zona desolada y a más de 2.500 metros de altitud. 

Tras esta visita pasaremos por uno de los lagos más antiguos de la Tierra (Mono Lake). La característica más distintiva del lago es su misteriosa toba de tufa, estructuras minerales creadas cuando manantiales de agua dulce brotan de las aguas alcalinas del lago. El descenso del nivel de las aguas del lago ha provocado que estas torres queden fuera del agua ofreciendo un espectáculo único en una zona semidesértica coronada por las cumbres nevadas de la Sierra Nevada.

Bishop - Valle de la Muerte - Las Vegas.

A primera hora de la mañana saldremos rumbo al P. N. Death Valley. Este parque tiene un gran contraste entre el verdor de Yosemite y los desiertos rojos y verdes de Utah. Aquí las condiciones meteorológicas y temperaturas son extremas, siendo uno de los lugares más calientes en la tierra. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC. Así mismo Death Valley es la localización más baja del hemisferio occidental, 100m debajo del nivel del mar. Visitaremos las dunas de arena de oro y las formaciones coloridas de Zabriske Point. Si la temperatura nos lo permite daremos un paseo a través de las "Badlands" (Tierras Malas). Por la tarde nos desplazaremos a la ciudad de las Vegas, capital mundial del entretenimiento. Un verdadero parque de atracciones para adultos que no defraudará a nadie. Alojamiento en Las Vegas

Las Vegas - Grand Canyon del Colorado N.P.

Tras haber pasado una noche en Las Vegas con sus grandes casinos y teatros, hoy toca volver a la naturaleza. Abandonaremos la ciudad para tomar la ruta 66 que nos conducirá al Gran Cañón N.P.Nuestro primer día en el parque será una toma de contacto con este majestuoso cañón. Visitaremos la zona sureste del parque, para ver sus numerosos miradores.  Nos alojaremos 2 noches en la entrada Este del parque.

Grand Canyon N.P.

Entraremos de nuevo en el parque y realizaremos la ruta de Hermit Trailhead que transcurre por la parte alta suroeste del cañón. Es una ruta muy aérea que nos permitirá ver el cañón durante todo el trayecto y tendremos vistas únicas del río Colorado. Es posible sobrevolar el cañón en helicóptero, así que daremos tiempo libre para quien quiera disfrutar de esta experiencia como una opción extra. Esta propuesta tiene un coste aproximado de 200$ por persona. Alojamiento en Williams 

 

Grand Canyon N.P: - Monument Valley - Page.

Nos despedimos del Gran Canyon N.P. para conocer el famoso Monument Valley que pertenece a la tribu de los Navajo. Visitaremos este valle para ver los gigantes tótems de piedra y las mesetas de roca que se levantan en el cielo azul ofreciéndonos  fotos impresionantes. Por décadas el área ha sido utilizada por Hollywood como contexto preferido para hacer películas. Por la tarde nos alojaremos en Page.

 

Antelope Canyon

Hoy visitaremos el Antelope Canyon, uno de los lugares más hermosos del desierto de Arizona. Las paredes de este pequeño cañón en medio del desierto están tan llenas de magia y de suavidad que resulta impactante. Sólo se permite ver Antelope Canyon en una visita guiada, por lo que a nuestra llegada nos uniremos a los tours organizados de la zona. Por la tarde visitaremos el Lago Powell y nos alojaremos en Kanab 

Kanab - Zion National Park

A primera hora de la mañana entraremos en el Parque Nacional Zion; en él realizaremos una ruta por el desfiladero de los Narrows. Esta excursión es una de las más famosas de todo Zion, ya que se realiza a lo largo del lecho del río Virgin. Por la tarde nos alojaremos en la localidad de Tropic.

Bryce Canyon National Park

Por la mañana visitaremos el Parque Nacional del Cañón Bryce. Es considerado el más hermoso de los parques nacionales americanos. Pasearemos, a través de las radiantes torres de piedra de color rojo y rosado que contrastan maravillosamente con el verdor de los pinos y el cielo azul. Alojamiento en Tropic

Tropic - Capitol Reef - Salt Lake City.

Hoy nos desplazaremos por una de las carreteras más bonitas de Utha. (HYW 12). Haremos una parada obligada en el Parque Nacional de Capitol Reef. En él visitaremos Mesa Arh, un arco natural esculpido por el agua y el viento. Tras la visita al parque saldremos hacia la interestatal 15 que nos llevará a Salt Lake City.  Alojamiento en Salt Lake City. 

Salt Lake City - West Yellowstone.

Salida hacia Yellowstone.  Dejamos el estado de Utah para adentrarnos en Idaho y llegar a West Yellowstone, pequeña población en la entrada del parque en el límite con Wyoming. El Parque Nacional de Yellowstone, es el primer parque nacional de Estados Unidos, famoso por sus fenómenos geotérmicos. En él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta y numerosas e impresionantes fuentes termales. Hoy tendremos la experiencia de ver el géiser más popular del mundo Old Faithful, así como visitar otros géisers y aguas termales. Presenciaremos el colorido del Gran Cañón de Yelowstone y nos deleitaremos con la belleza del lago que lleva su mismo nombre. En la Caldera Yellowstone se halla el supervolcán activo más grande del continente. Cuenta con gran número de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles, incluyendo muchos que han sido puestos en peligro de extinción o amenaza. Sus bosques y pastizales también incluyen especies únicas de plantas. Además los osos Grizzly, lobos, manadas de bisontes y alces, pastan libremente y viven en el parque.    Alojamiento en West Yellowstone.

P. N. Yellowstone. ( 2 días.)

Tenemos por delante dos días enteros para visitar y caminar por el parque más antiguo del mundo.  Vamos a conocer los lugares más famosos como:  El Cañón del río Yellowstone, las Mammoth Hot Springs,  West Thumb Grand, Prismatic Springs, Norris Geysir Basin y Upper Geysir Basin. Realizaremos la ruta de Observation Peak que transcurre por prados abiertos hasta llegar al lago Cascade. Más allá del lago ascenderemos a través de bosques de pinos blancos americanos para llegar a la cima del pico donde podremos contemplar las vistas de gran parte del Parque Nacional. Alojamiento en West Yellowstone.

West Yellowstone - P. N. Grand Teton - Salt Lake City.

Saldremos del Parque Nacional por el Sur, para dirigirnos hacia Grand Teton National Park, dominado por el macizo montañoso de su mismo nombre que en su cima principal alcanza los 4.197m. Las vistas desde los lagos Jackson y Jenny son impresionantes. Tendremos tiempo para visitar el parque y realizar una pequeña ruta de aproximadamente 3h. Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia Salt Lake City.  

Salt Lake City – ciudad de origen.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada. Traslado en el shuttle del hotel al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Llegada a Ciudad de origen.

Se aterriza en ciudad de origen. Fin del viaje.




15/10/2020 a 02/11/2020 Plazas libres 10

Precio en hab de uso doble : 4.845,00 € * euros + tasas 350€ aproximadamente.
Precio sujeto al cambio de 1€ = 1.07$  
Si el cambio a la fecha del viaje fuera menor se aplicaría la diferencia. 

SUPLEMENTOS:

  •      Suplemento habitación individual (opcional y sujeto a disponibilidad): 1.710 eur

El viaje incluye:
- Vuelo internacional Barcelona o Madrid - San Francisco y Salt lake city – Barcelona o Madrid con escalas, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
- Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
- Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
- Entrada para visita de Antelope Canyon
- Seguro de asistencia en viaje + anulación (5000€ anulación + 50.000asistencia medica 
- Chofer-Guía español.

El viaje no incluye: 
-   Tasas aéreas 350€ 
-   Comidas y cenas
-   Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
-   Gestión y pago de la ESTA (ver apartado documentación).
-   Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”

Forma de pago: 1.350 euros en el momento de formalizar la inscripción. El resto debe ser recibido en la Agencia como máximo 30 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse, por transferencia, o mediante ingreso en cuenta bancaria indicando con claridad la identidad de quien lo envíael viaje y la salida en la que se inscribe.

CONDICIONES GENERALES

Sobre anulaciones, pagos, seguros, responsabilidades y otros aspectos legales, ver el apartado correspondiente en la web de tabei.es

Nota: El folleto al que se refiere la presente Ficha Técnica es un Programa de Viajes alternativos y de aventura. Las personas que se inscriban en estos programas conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y por lo tanto son conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, servicios de alojamiento, transportes y duración motivados por causas ajenas a la organización y a la Agencia de Viajes mayorista/minorista Tabei Adventures

EQUIPAJE:En las zonas altas del viaje -estaremos a más de 1.500 metros bastantes días- puede hacer frío desde el atardecer hasta media mañana. El repelente de mosquitos se aconseja comprarlo allí porque son más efectivos. Habrá varias oportunidades de lavar en lavanderías durante el viaje, por lo que no hace falta llevar grandes cantidades de ropa. Mejor bolsas o macutos sin armadura que maletas. Mochila pequeña para las excursiones

Material para las marchas:

Cabeza: Gorro de lana o forro polar Visera, buenas gafas de sol.

Cuerpo: Tres camisetas de fibra, forro polar fino, forro polar grueso, chaqueta impermeable y transpirable.

Piernas: Mallas térmicas o leggings, pantalones de trekking, pantalones impermeables y transpirables.

Pies:  Calcetines de fibra, buenas botas de senderismo, calzado de repuesto y chanclas

Accesorios: Navaja, linterna y pequeño botiquin. Cámara fotográfica y baterías de repuesto  mochila pequeña (25-30 L) para las marchas, bastones de trekking (si soléis utilizarlos)

Otros: Documentación del viaje Pasaporte y DNI. Ropa para los vuelos o ciudades, teléfono móvil y tarjetas de memoria para cámaras.