LA NATURALEZA NORTEAMERICANA Y EL VIAJE DE AVENTURAS

La naturaleza norteamericana y el viaje de aventuras

La naturaleza norteamericana y el viaje de aventuras

: 04-07-2019 : 0 Comentarios


Noticia La naturaleza norteamericana y el viaje de aventuras

¿Qué tiene la naturaleza americana y su vida salvaje, que provoca el deseo de vivir en libertad y de forma independiente? Porque es indudable que hay algo en ella que despierta la sed de aventura. Ha inspirado a muchas personas a ser pioneras, a embarcarse en empresas personales sin pensárselo dos veces.

Su influencia ya la encontramos en las comunidades de los indios nativos y su estilo de vida nómada en sintonía con la naturaleza. Su alta estima por las plumas del Águila dorada, que hacía recordar entre otras cosas el alto vuelo de estas aves majestuosas. También los colonos parecen actuar bajo su influencia al proclamar la libertad como su rasgo nacional más identificativo desde el comienzo, a pesar de sus contradicciones.

La creación del espíritu libre americano, vitalista y optimista, que dan cuenta de ello muchas películas. Viajes de carretera iniciados en busca de un destino, aventuras del viejo oeste de personajes solitarios como las de un Jeremiah Johnson, o extraordinarias hazañas de personas humildes, que se enfrentan a multitud de trabas de un sistema injusto y terminan venciendo. Esto último enlaza con el sueño americano y su esfuerzo por derribar barreras. Un buen ejemplo de ello fue el caso real de la aviadora Elizabeth “Bessie” Coleman.

Del mismo modo, fue la naturaleza americana la que inspiró a Henry David Thoreau y su filosofía de vida. En su libro Walden, publicado en 1854, nos habla de su estancia en los bosques donde vivió durante dos años. Con su experimento intentaba dar una alternativa a una sociedad capitalista y esclavista, que engañaba sobre el valor de las cosas. Se hizo su propia casa y se autoabasteció durante ese tiempo.

El contacto con la naturaleza nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, a saber quiénes somos en realidad y de lo que somos capaces. Ser poseedores de lo que nos rodea solo por el hecho de estar bajo ese sol, esa luna y esas estrellas. Dejar que te envuelva la inmensidad de la naturaleza americana y sentir que está ahí solo para ti.

Debemos romper estereotipos para realizar aquellos sueños que tengamos, para emprender cualquier viaje, para vivir en profundidad. Debemos dejarnos embriagar por la grandeza y espontaneidad de la naturaleza.

El paisaje norteamericano es un territorio indómito, nuevo, esperanzador. Nos hace pensar en cosas que aún podemos hacer, que aún podemos cambiar. Las ganas y el deseo de hacerlo es lo único que necesitas meter en la mochila para emprender un viaje de aventuras. Todo es posible si de verdad se quiere. Decir sí en lugar de no a nuestro espíritu emprendedor. Sus montañas rocosas, sus llanuras, sus lagos, sus bosques donde viven los osos y alces entre otros animales, su clima que llega a alcanzar fríos extremos en invierno… Todo ello llama a nuestro lado salvaje y genuino. Nos hace sentir su fuerza y su influencia sobre nuestras acciones. Nos atrevemos a vivir la aventura al fin y sentimos que estamos vivos.

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tabei/domains/tabei.es/public_html/front/modulosFront/comentariosFront/comentarios_listado.php on line 4

No hay comentarios