UNA REFLEXIÓN EN LA ESPERA

Una reflexión en la espera

Una reflexión en la espera

: 07-04-2020 : 0 Comments


Noticia Una reflexión en la espera

 

Parar es algo que parecía que estuviésemos pidiendo a gritos. Algo que en el fondo necesitábamos de algún modo. Inmersos como estábamos en una especie de espiral de movimiento y trabajo frenético, sin tiempo a penas para nada, era imposible que alcanzásemos a ver el sentido de lo que realmente estábamos haciendo. El azar y la casualidad nos han sacado de ese ciclo. Nos han dado un toque de atención. Abandonando por un momento esa cadena acelerada de movimiento automatizado podemos tomar distancia y conciencia.

La pérdida por desgracia es la que mejor nos habla de lo bueno que hemos tenido y muchas veces no hemos sabido tratar bien o valorar.

En estos momentos no nos queda más remedio que mirar hacia fuera desde nuestras ventanas, con nuestra imaginación, recordando o a través de nuestras pantallas. Echamos de menos la paz incomparable que nos proporciona la naturaleza cuando nos encontramos en medio de ella, en comunidad con sus seres vivos, arropados por sus cercanos y lejanos sonidos. La tierra es un lugar extraordinario. Nuestra soberbia y abusos sobre sus recursos su principal problema. Deberíamos encontrar otra manera de tratarla y conducirnos sobre ella. La vida salvaje en estos días se siente menos amenazada, más libre. Nosotros pronto volveremos a recuperar también esa libertad de movimiento; pero tendríamos que hacerlo de una manera distinta, más humilde y respetuosa. Hemos visto con nuestros propios ojos lo frágiles que en realidad somos. No tendríamos que olvidarlo. Somos simplemente una especie más del planeta.

Sin embargo, el cambio aunque sea lento y no siempre hacia delante es inevitable. Las experiencias nos transforman y dan conocimiento, madurez. La sociedad de hoy no tiene nada que ver con la de generaciones pasadas y la de generaciones futuras será diferente a esta. Hay muchas cosas malas que aún no hemos conseguido mejorar o erradicar, pero sí lo hemos logrado con otras muchas. Nuestra supervivencia depende de este poder de mejora. Ese es el progreso que nos fascina.

Volveremos a viajar y explorar lugares remotos, pero con un sentido renovado y fortalecido de tolerancia y fusión con la naturaleza. Más fieles que nunca a nuestra manera de vivir la aventura, preocupados con la preservación de esta y actuando en perfecta armonía con su vida salvaje. Porque es precisamente nuestro amor hacia la naturaleza lo que nos mueve a emprender cualquiera de nuestros viajes.

 

Leave your comment



- We will never publish your email

- Be aware every comment will be revised before being published

- Please, be polite and respectful with comments


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tabei/domains/tabei.es/public_html/front/modulosFront/comentariosFront/comentarios_listado.php on line 4

There are no comments